Como anillo al dedo

anillo

Ella fuma y tiene un hijo. Es divorciada, rubia, de pelo algo ondulado. Sale con amigas, le gusta mucho ir al cine y escucha a Melendi. “Les Miserables” es su película favorita y por eso usa un dibujo de la niña como foto de perfil de Facebook. Sofía tiene 35 años. Conoció a Pedro hace dos meses a través de una red social. Pedro es divorciado. Se separó hace poco. Le gusta Sofía, “Les Miserables” y ahora también escuchar a Melendi. Tiene tres hijos y una amante, pero Sofía no lo sabe.

Pará, pará, pará un poquito … ¿cómo que tiene una amante? Es separado, soy su flamante novia, recién nos estamos conociendo, ¿y ya le encajás una amante? No, viejo. Bajá un cambio. ¡No me hagas cornuda de arranque!

Es que no entendés.

Explicame. Desasname. Mostrame la cruda realidad. A ver, ¿por qué tengo que ser cornuda desde el inicio de esta historia? Explicame por favor.

Lo que pasa es que Pedro ya tenía una amante.

¿Cuándo? ¿Cuando se separó?

Exacto.

Y, ¿entonces? ¿Qué pito toco yo acá?

Bueno, yo te iba a hacer tocar el de Pedro, pero si no querés…

No estoy para bromas, es en serio. No sé para qué me traés a esta historia, si podría estar en una mejor.

Es verdad. Pero te necesito en esta. Vos sos la coartada de Pedro.

¿Coartada? ¿Coartada para qué? ¡Si está divorciado!

Es complicado, Sofía. Pedro te necesita porque su ex esposa sospecha que tiene un romance con Karina, su mejor amiga desde la infancia, la madrina de uno de sus hijos. Esa amiga que jamás debería traicionarla. Pero lo cierto es que la intuición femenina no falla. Pedro y Karina mantienen una relación en secreto, muertos de miedo de sacarla a la luz.

Entonces… ¿estás diciendo que mi relación con Pedro es toda una mentira?

Y … sí. Digamos que sí.

Pero, ¿y mi ilusión? ¿Y mis ganas de formar una pareja, de volver a confiar en un hombre, de querer ser feliz otra vez, de tener un compañero con quien compartir mi vida? ¿Qué pasa con todo eso? ¿También es mentira? No entiendo, me confundís…

Bueno, primero decirte que en quien debés confiar es en vos. Pero te entiendo y no creo que quieras que te dé una explicación filosófica en estos momentos, así que voy al grano: Pedro no será quien colme tus expectativas. No será quien forme una pareja contigo. No tienen un futuro juntos, ni nunca lo tendrán.

¡Lo voy a matar!

No, no podés. En todo caso, lo haría yo.

¡Claro que puedo! ¡La próxima vez que lo vea, lo voy a matar! ¡Dame el gusto de matarlo aunque sea! ¡TE LO SUPLICO!

Sofía, tengo que confesarte algo.

¡Uf! ¡Algo más, dirás!

Bueno, sí, algo más. No vas a volver a ver a Pedro. Te volviste compleja y complicada. No lo vas a poder ver más. Porque, Sofía, vos no sos real.

¡Jajajaja! ¡Claro que soy real! ¡Hasta una cuenta en Facebook tengo! Buscame: Sofía Surcade. Me vas a encontrar.

Sí, ya lo sé. Pero fuiste creada por necesidad y, en breve, serás destruida con la misma finalidad.

Tengo un hijo de 8 años …

El cual es falso … Sofía, sos la brillante idea de Karina, la amante de Pedro. No existís, ni existe tu hijo, ni tenés perro o gato, ni te gusta Melendi, ni Les Miserables. No existís, ni vas a existir jamás.

Sofía demoró algunos minutos en reaccionar y, cuando lo hizo, interrum… – ¿POR QUÉ NO TE VAS A LA MIERDA VOS TAMBIÉN, ESCRITOR DEL ORTO?

Y fue así como la historia dio un giro, Sofía dejó de existir antes de lo previsto, Karina y Pedro se apuraron en blanquear su relación y se fueron a vivir juntos, aunque la bomba explotó. Unos meses más tarde, se casaron y vivieron felices como en un cuento de hadas hasta que la muerte de alguno decidiera lo contrario.

Karina había inventado a Sofía pero, aun así, hasta el día de hoy no deja que Pedro escuche a Melendi, ni le permite usar el anillo que ella le compró en nombre de Sofía, ni recuerda la clave de acceso a Facebook para borrar el perfil falso que una vez creó. Sofía será siempre el fantasma que la aceche en una canción, en una red social o en una mano con un anillo, que le recuerde que la vida es miserable hasta que un giro nos cambia el destino … y hasta que otro lo vuelve a girar.


——

Bio de la autora

Magela Chahirian. Soy Magela, aunque en confianza prefiero Mage y en las redes MAGeMAGica. Aunque soy muy pasional y obsesiva con todo lo que que hago, tengo que dividir mi tiempo entre trabajar, escribir, pintar, estudiar, ser ama de casa, madre de dos, pareja de uno y amiga de muchos. Amo las letras, porque me permiten decir lo que de mi boca no sale con tanta facilidad. Publiqué tres cuentos en libros y revistas literarias y me he formado en varios talleres literarios. Hoy en día utilizo la escritura como herramienta terapéutica para sanar emociones, conjugándolo con la terapia transpersonal. Si querés saber más me encontrás en [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *